// Posted by :Yafira // On :martes, 1 de julio de 2014

━━━━━━━━━━━━Español/Spanish/スペイン語━━━━━━━━━━━━━━
"¿Esto qué es?" Se preguntarán algunos, si buscabas una foto
de mí desnuda, cierra la ventana, te has equivocado ^^ si
realmente te intereso quédate y lee este post
porque creo que va a ser el post más largo e importate que voy a
escribir en mi vida (al menos por ahora)
"Pensando en dejar el cosplay..." puse en Twitter, hoy, ahora
me gustaría explicaros porqué llegué a pensar esto y cual es mi
conclusión, si lo dejo, será dejarlo de por vida, si vuelvo será
para posiblemente no dejarlo nunca, pero esta 
respuesta la daré al final del post, pues quiero que comprendas mi
historia, es muy importante para mí, espero que hagas un pequeño
esfuerzo y me leas, gracias ante todo y disculpa la molestia 

Mi nombre artístico es Yafira, tengo 18 años
y hace 1 año que tengo depresión (algo no muy anormal entre los adolescentes)
Siempre he sido una chica muy activa, alegre y si hay una palabra que me define es AMOR, quiero y amo mucho a todos los seres de este pequeñito mundo, desde animalitos, hasta por supuesto vosotros. Siempre he querido y quiero ayudar a mucha mucha gente ¿pero eso
cómo se hace? aún no lo sé muy bien, hago lo que puedo y cuando puedo, e incluso
en mis vídeos intento transmitir mensajes de ánimo y apoyo (no en todos, algunos son más gores y más de "halloween") pero en la gran mayoría.
Muy egocéntrica al creer que "soy una chica mágica" y pium daré mi vida por salvar
a la humanidad, o cambiaré el mundo, pero es algo que pienso hacer poco a poco
aun no sé bien como, pero quiero hacer algo... algo grande.
La depre me cambio un poco bastante.

¿Soy puro amor? >///< ¡no os vengais abajo con 
mi historia eeh! 

¿Porqué tengo depresión?
Un cúmulo de situaciones me condujeron por ese oscuro camino
que muchos de vosotros ya conoceréis, si no lo conoces me alegro mucho, nunca
te inclines hacia ese camino.
Digamos que todo fue por mí, por ser como soy, soy muy creativa,
muy imaginativa, muy exigente conmigo misma muy responsable y lo peor muy perfeccionista.
Algunos diréis, "joder pues a mí me gustaría ser así", pues chicos
estas cosillas me llevaron a la depresión al ver que no podía alcanzar mi "sueño"
(ser criminologa) pero realmente, no fue por eso... Sino por no dejar
ser lo que realmente soy, un alma creativa una "artista"
odiaba esa palabra... ¿a donde me iba a llevar ser artista? es un
camino muy... abstracto, porque no sabes hacía donde te lleva.
Al fin me di cuenta, y aprendí que... me encanta
la ciencia pero no es mi camino, mi camino es el "arte" y empecé 
en serio con los cosplays.

¿Por qué no estaba tan activa con el cosplay?
Blah, que aburrido todo XD pero esta ha sido mi vida durante todo 1 año
bueno incluso más de 1 año ya, todo espiral en una depresión que parecía infinita,
pero quiero darle punto y final hoy 01/07/2014.

Estoy con medicación, me abro sinceramente con vosotros, he pensado en el suicidio
varias, muchas veces, pero chicos... NO ES LA SOLUCIÓN.
Quizás (en mi caso) yo no haya podido llegar a eso, porque soy una guerrera, una
luchadora, y amo y aprecio la vida, aunque el mundo en el que vivamos
no me guste para nada.
El cosplay me ayudó bastante, los vídeos, me daban vida me ayudaban, sabía
que este era mi camino, me apasiona, estoy TODO EL DÍA
teníendo ideas es terrible, no puedo dormir, no puedo prestar
atención, ¡¡es pura imaginación!!

¿Por qué dejo el cosplay?

Cómo os he dicho antes, esa exigencia y perfeccionalismo, solo me han hecho daño
a mí misma, y si quiero dedicarme al cosplay es para "ser la mejor" 
no hacer cosplay por jugar, porque para mí no es un hobby no quiero que sea un hobby
quiero que sea algo más y que forme parte de mi vida.

Pensé en dejar el cosplay porque... sinceramente, para ser modelo de cosplay
o triunfar en el cosplay desgraciadamente hay que tener "pechos enormes" y
sexualizar a los personajes (sea cual sea)
^^ la gran mayoría si leeis esto sabéis a que cosplayers me refiero, 
estoy segura, porque son las más famosas (no quiero acusar a nadie, cada uno tiene
sus gustos esto es mi opinión y mi visión del cosplay) 

Es la realidad, es lo que se vende, el mundo cosplay está muy sexualizado y
yo ahí no entro, muchos me han dicho que deje mis principios y vaya a por ello
pero sinceramente no voy a dejar de ser quien soy.
Yo no voy a sexualizar a un personaje por ejemplo "Hatsune Miku" porque ella
es una "chica" de 16 años, no tiene pechos enormes y no tiene porque ir enseñando el culo ella es como yo, no hay necesidad de mostrar nada.
*Esto es entrar en polémica, que ya la ha habido en varios grupos de facebook*

En fin... en conclusión, si el personaje tiene pechos grandes, yo también, si el personaje
es sexy yo también, si el personaje lleva poca ropa o ropa ajustada yo también pero os
aseguro que si el personaje no es así yo NO LO VOY A SEXUALIZAR.

Esta es mi manera de ver el "mundo del cosplay", el cosplay que hacen
muchas cosplayers famosas para mí NO ES COSPLAY, es muchas cosas pero COSPLAY NO ya que no interpretan a un personaje, lo sexualizan.

El mercado está así chicos, una chica como yo, realmente con poco pecho que ya 
os está diciendo que no voy a enseñar a no sé que el personaje lo haya.... Para mí no hay sitio
en la cima de este mundo. Creo que no llegaré a ser cosplayer, porque el mercado no
me lo va a permitir, pero...
¿Este es mi fin? ¿Ahora que haré? Se terminó ser cosplayer ¿no?

Chicos... No sé como voy a decir lo siguiente... me he "desnudado" por completo, conocéis cosas que ni siquiera algunos de mis familiares sabían, ¿por qué? porque quiero que entendáis como me siento, y pediros disculpas por no esforzarme al 100% pero es lo que tienen las depres, que no te dejan...

...

Os lo dije HOY TERMINO UN CAPÍTULO DE MI VIDA, DIGO ADIÓS A LA DEPRESIÓN y os digo hola a VOSOTROS. Realmente este es mi sueño, me han dicho, chicos, amigos, conocidos, que ES IMPOSIBLE hacer lo que yo quiero hacer, quiero demostrarles que se equivocan, que este mundo no es tan oscuro como aparenta ser, que hay algo más y mejor que simplemente la sexualidad, ¡vamos que hay cosas mejores, que yo le pongo corazón y alma, esfuerzo y sudor, lágrimas y sangre (cuando me pincho)! hay otro mercado, ayudadme a demostrarlo ¡Yo no me rindo! , NO VOY A DEJAR EL COSPLAY VOY A SEGUIR LUCHANDO POR SER LA MEJOR COSPLAYER/IDOL/ACTRIZ O LO QUE VAYA A SER, Y TODO SERÁ GRACIAS A VOSOTROS. Porque eres TÚ el que me hace grande...


-Para concluir con este espinoso tema, deciros que (cuando arregle la cámara) haré un live action
que expresará todo lo escrito en este post. Un live action cargado de sentimientos
que espero transmitiros ^^ y pondremos punto y final a mi depresión.

                                       ¡Gracias, gracias y gracias! Ai shite-ai shite-ai shiteru... 



━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

{ 7 comentarios... lee abajo o Comentarios }

  1. Menos mal que no lo dejas , aiiiins que susto me eh llevado BAKAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. SIII ,ESA ES YAFIRA !YO TAMPOCO ABANDONARE MIS SUEÑOS ,LUCHARE ,LUCHAREMOS ,PINTEMOS EL MUNDO DE COLORES QUE NO SEAN GRISES ,GRACIAS YAFIRA ERES LA MEJOR !

    ResponderEliminar
  3. Todavía eres muy joven y tienes mucho camino por delante, hay muchas formas de triunfar pero tu no pienses en el éxito porque si no, no vas a llegar a ningún lado, tu piensa en pasártelo bien y currarte los cosplays lo mejor que puedas, para triunfar no es necesario vender tu imagen, puedes vender tus habilidades como cosmaker y tampoco pienses que en un año ni dos ni tres verás frutos, esto no es EEUU que en un evento metes el pelotazo y en un finde consigues 500k seguidores. Mi consejo es que tengas paciencia y disfrutes con lo que haces.

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo yafira tu lo vales ^^

    ResponderEliminar
  5. A ver, para ser cosplayer no hace falta tener PECHOS ENORMES, eso son grandes tonterías nunca mejor dicho. :")
    Hay cierto usuario de deviantart que comenta mis fotos y siempre resalta algo de la foto en sus comentarios, "cada cosplayer no, cada persona tiene su algo especial que lo hace más especial aún y sabe distinguirse de lo demás."
    Así que no te deprimas, si quieres dedicarte profesionalmente al cosplay mucho ánimo, el principio es duro y no porque vayas avanzando bien sea fácil, si realmente quieres ser profesional tienes que esforzarte tanto ahora como después.
    Nunca olvides una sonrisa aunque tus días sean de los más horrendos, te lo dice alguien que también ha pensando en el suicidio por estar asfixiada, agobiada, estresada de guardarse todo lo que me pasa y pasa alrededor **nucleo familiar*, pero en fin, hay que desahogarse si se puede escribiendo (si escribiera un libro creo que me forraria.........) y para el siguiente día de nuevo a seguir luchando.
    A mi hace poco en cierta foto de mi cosplay de Hinata version road to ninja me dijo cierto usuario de deviantart "tetas demasiado pequeñas :(" a lo que yo le contesté "HA? :O Lo siento por tener tetas pequeñas, pero me encantan mis tetas así :)" la conversación siguió y te invito a leerla: http://fav.me/d7i41gw es para reir porque realmente ese tipo es un obseso de tetas(?) JAJAJAAJAJAJ
    Esas "famosas cosplayers" que tienen pechos grandes y hacen cosplays tan solo para enseñar cacho' hay que dejarlas, que no te afecten y sigue tu trabajo tal y como TÚ ERES:) hay gente que te apoya, puede que no sean tantos como los que tengan esas, pero, la gente que te apoya es porque adora tu trabajo y punto.

    ResponderEliminar
  6. En algo te doy la razón, y es en que hoy en día la mayoría de cosplays se basan en haber quien enseña mas (Jessica nigri en sus cosplays de teemo y pikachu x ej), pero esto pasa con todo y es culpa de la sociedad, te pongo como ejemplo el League of legends, no tienes mas que pararte a ver los nuevos personajes femeninos que sacan (menos alguna que otra excepción que hay, cada nuevo personaje femenino tiene mas tetas que el anterior).
    Me callo que me voy del tema, si te gusta el cosplay y quieres llegar a algo, continua trabajando y esforzándote, el tiempo lo dirá todo. Pero no te intentes comparar con alguien muy conocido porque solo vas a conseguir deprimirte, a mi por ejemplo me gusta escribir historias y me gustaría algún día dedicarme a la escritura, pero si empiezo por compararme con stephen king o tolkien no voy a conseguir nada. Tienes gente que te apoya, y que te va a apoyar,si a alguien le gusta lo que haces ¿por que ibas a dejar de hacerlo?, ami me anima mucho haya gente a la que le gusten alguno de mis relatos o saber que alguno de los vídeos que subí a youtube entretuvieron a alguien, te dan fuerzas a seguir.
    No tengas ninguna prisa, "Roma no se hizo en un dia", continua haciendo lo que realmente te gusta hacer y con el tiempo veras como iras progresando, igual no tienes las tetas del tamaño de sandias como algunas cosplayers famosas, pero seguro que tienes alguna virtud que a ellas le faltan. Si como dices empiezas un nuevo capitulo de tu vida, eres tu quien decides que vas a escribir en el a partir de ahora.
    Dicho esto me voy a dormir que son las 5 de la mañana y no quiero enrollarme demasiado porque sino podría estar escribiendo hasta mañana y no dormiría nada xD.

    ResponderEliminar